viernes, 21 de marzo de 2014

¡Viva la lucha docente! El jueves 27 y el viernes 28 paremos la UBA

Para quebrar el congelamiento salarial a julio 2014

La huelga docente es masiva en toda la provincia de Buenos Aires, donde día a día se suman nuevos sectores autoconvocados, tanto del sector público como del privado. En el resto de las provincias el conflicto no está cerrado y crece. La mitad de las provincias se encuentra en crisis por la negativa de los gobernadores a garantizar un salario digno a sus docentes y trabajadores estatales.

El miércoles 19 se movilizaron en La Plata 50.000 docentes. La movilización y el paro es el más grande desde el 2001. La marcha a su paso fue aplaudida por la población, quebrando el ataque que los medios y los funcionarios del gobierno desplegaron contra los docentes. El paro es total y se mantiene con asambleas y medidas de acción crecientes. Todos  saben que la única manera de torcer el brazo a los gobiernos nacionales y provinciales y conquistar un real aumento de salario es la fortaleza y masividad de las medidas de acción. Todos saben además que el aumento a los docentes fijará el techo al resto de las paritarias nacionales.

La lucha es por el salario pero también por la defensa de la educación pública y de calidad.

Los docentes universitarios fuimos castigados, al igual que los trabajadores de Luz y Fuerza, por paritarias a 16 y 18 meses avaladas y firmadas por Aduba, Feduba (Fedun y Conadu), Ctera y Uda .  La firma de la burocracia del convenio en 4 cuotas y a 16 meses, violando la conquista histórica de las paritarias anuales, ha desvalorizado nuestro salario como nunca antes en la última década. La última cuota de aumento, 7% que cobramos en febrero, fue licuada por la inflación reconocida por el INDEC de los primeros dos meses del año. Con una inflación en el 2013 del 30 % y   más del 40% para el 2014, nuestro sueldo ya perdió un 40 %.

La lucha de los docentes universitarios es la misma que la de los docentes de los otros niveles: por la defensa de la educación pública y por el salario. Ni AGD UBA ni la Conadu Histórica firmaron el acuerdo del Ministerio de Educación con las burocracias sindicales, las mismas que nos proponen hoy “cuidar el salario controlando los precios". AGD y ConaduH nos convocan a pelear para lograr la reapertura de la negociación salarial junto a un aumento de emergencia que recupere lo perdido.

Sin salario no hay educación.

Sumate a las asambleas,  movilizate con el sindicato que lucha.

El 27 y 28 paremos la UBA por nuestro salario

No hay comentarios:

Publicar un comentario